Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Noboa ficha por el Zenit, lamentando no venir a Emelec

Noboa ficha por el Zenit, lamentando no venir a Emelec
05 de junio de 2017 - 11:12 - Fanático Web

Su amor por la camiseta que lo vio debutar en el fútbol profesional, Emelec, aún le quita el sueño a Christian Noboa, flamante contratación de uno de los equipos más ricos de Rusia, el Zenit de San Petesburgo.

Y es que el 'Zar', como se conoce al jugador, reveló en entrevista con Súper K-800, que su deseo era venir al conjunto 'azul' luego del Mundial Rusia 2018.

“Pensaba después del mundial regresar a Emelec pero no pensé que me iba a salir un contrato tan bueno de 3 temporadas. Yo soy emelecista, todos lo saben. Mi deseo es regresar, pero oportunidades como éstas no se dan siempre. Nadie está en mis zapatos, solo yo me comprendo", dijo Noboa.

El jugador que firmó por 3 temporadas con el Zenit, actualmente tiene 32 años y al finalizar su contrato tendría 35, pidió apoyo a los aficionados ‘eléctricos’ en lo que será su nuevo periplo deportivo.

“Mi deseo es volver a Emelec y terminar mi carrera ahí. Si llego a estar en Emelec, es para dar lo mejor y si mi nivel ya no está bien, pues me iré si hay quejas por parte de la hinchada. Solo les pido compresión a la gente de Emelec, que me deseen lo mejor, quizás no me entiendan, nadie está en mis zapatos", sentenció.

“Tendré de DT a un entrenador muy prestigioso", dijo hablando para Área Deportiva con respecto al italiano Roberto Mancini, quien fue DT de la Fiorentina, Lazio, Inter de Milan, Manchester City (haciéndolo campeón después de 44 años), Galatasaray.

“El día 13 de la otra semana ya tengo que presentarme, el 14 ya hago todas las evaluaciones y el 15 ya haré la pretemporada con el club”, agregó el 'Zar' que con el club de San Petersburgo jugará la tercera ronda de la Europa League 2017-18.

10 AÑOS EN RUSIA

Ya son 10 años desde que el 'Zar' Noboa llegó a Rusia (en 2007 procedente de Emelec) para defender al Rubin Kazán, fue campeón (2008, 2009), capitán y destacó en la Champions League 2009-2010, ganó un partido en el Camp Nou (2-1) al 'poderoso' Barcelona de Lionel Messi, jugador al que anuló durante todo el partido y ante el mismo rival en Kazán le anotó un gol.

En 2012, el Dinamo de Moscú se fijó en él fichándolo por dos temporadas. Luego en 2015 firmó para el PAOK de Grecia.

Pero ese mismo año volvió a Rusia para ser parte del modesto Rostov, con el que jugó nuevamente una Champions, quedó eliminado en fase de grupo, pero al quedar tercero en el grupo del Bayern Múnich (al que le marcó de tiro libre) y Atlético de Madrid, superando al PSV Eindhoven de Holanda, pasó a la Europa League avanzando hasta octavos de final en donde fue eliminado por el campeón 2017 Manchester United, de su compatriota Antonio Noboa. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media