Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Valencia, el mejor del año en el United

Valencia, el mejor del año en el United
18 de mayo de 2017 - 15:38 - Fanático Web

Antonio Valencia se convierte de a poco en un ícono del Manchester United. El lateral derecho ecuatoriano fue designado ayer por sus compañeros como el mejor jugador del año. La entrega del premio se llevó a cabo en la ceremonia anual del equipo, en la que estuvieron los directivos, los jugadores, el personal administrativo, los miembros del cuerpo técnico y otros invitados.   

‘Toño’, dueño de la banda derecha y capitán en los últimos partidos de la Europa League, agradeció la confianza que le ha brindado el grupo, especialmente el estratega portugués José Mourinho, quien lo calificó como el mejor lateral derecho del mundo. “Estoy muy agradecido por las palabras del míster. Espero que los fans y mis compañeros estén contentos con mi trabajo”, dijo el jugador en castellano y con traductor, durante la premiación.  

Valencia, que disputaba esta distinción con el sueco Zlatan Ibrahimović y el español Ander Herrera,  ha disputado 300 partidos con el Manchester United, en los que ha marcado 22 goles.

“Hay dos jugadores por los que pensé en votar. Zlatan, porque ha sido nuestro talismán esta temporada, el que anota los goles. Pero en realidad, voté por Antonio. Pienso que ha sido tan consistente, ha sido nuestra figura en ocasiones, jugando como lateral o proyectándose en ataque como alero”, dijo Christopher Smalling al canal oficial del club.   

El también seleccionado nacional ya obtuvo este galardón en 2012.

De Gea es el máximo ganador de este trofeo, en tres ocasiones (2014, 2015 y 2016). Además, ‘Toño’ ha recibido tres premios de jugador del mes por parte del club en elecciones que son hechas por los aficionados.

El ‘Expreso Amazónico’, como también lo llaman, se unió al Manchester United en 2009. Ha conquistado nueve títulos y disputó una final de la Champions League (2010-2011). (I)    
 

“Estoy muy agradecido por las palabras del míster (José Mourinho, quien dijo que 'Toño' es el mejor lateral derecho del mundo). Espero que los fans y mis compañeros estén contentos con mi trabajo”, dijo en la premiación el jugador. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media