Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Santos catapultó a Castillo a la selección

→El futbolista ecuatoriano Érick Castillo (d) celebra su gol frente a León, donde actúa Ángel Mena, junto a su compañero Fernando Gorriarán.
→El futbolista ecuatoriano Érick Castillo (d) celebra su gol frente a León, donde actúa Ángel Mena, junto a su compañero Fernando Gorriarán.
30 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los futbolistas ecuatorianos en la Liga MX suman 15, pero solo uno de ellos formará parte de la selección ecuatoriana de fútbol para los próximos amistosos contra Perú y Bolivia.

Érick Castillo es el único a quien convocó el entrenador Jorge Célico. El jugador del Santos Laguna fue una de las figuras de su equipo en el duelo contra León, donde actúa otro nacional, Ángel Mena.

El duelo terminó 2-2 y ambos ecuatorianos marcaron para sus equipos. Castillo anotó el tanto definitivo, para conseguir un empate en su visita a León. Santos es dirigido por Guillermo Almada, exentrenador de Barcelona, quien conoce bien al futbolista de 24 años.

La “Culebra” estaba en Xolos de Tijuana, pero cuando Almada llego a Santos lo pidió de inmediato para reforzar la plantilla. Su presencia no ha decepcionado y ya lleva dos goles en siete partidos.

El diario mexicano Récord calificó de “excelsa” la definición de Castillo frente al guardameta Rodolfo Cota. El ecuatoriano hizo una pared  y con un remate sutil anotó el empate definitivo.

Este es el segundo llamado de Castillo a la selección. Hace dos años, mientras jugaba en Barcelona, lo convocaron para un amistoso contra Trinidad y Tobago. Sin embargo, después de ese duelo no fue considerado nuevamente.

En el mismo club actúa también Félix Torres, otro refuerzo solicitado por Almada. Él aún se está adaptando a su nuevo equipo y el fútbol mexicano, pero en la última jornada ya jugó como titular.

En el Cruz Azul finalmente debutó el delantero Bryan Angulo, quien llegó desde Emelec. El “Cuco” jugó 25’ ante Xolos de Tijuana, cuando ingresó en lugar de Édgar Méndez. Sin embargo, poco pudo hacer para evitar la derrota por 3-2 de su equipo.

Del lado de Xolos, Miller Bolaños fue uno de los mejores de su equipo, con una asistencia para que marque su compañero Julián Velásquez. Luego provocó la expulsión de Adrián Aldrete, que no pudo detenerlo limpiamente ante sus regates.

También se enfrentaron por primera vez en México los hermanos Renato y Romario Ibarra. Mejor suerte tuvo este último que anotó el gol del empate 1-1 para Pachuca contra América.

Además, solo Romario entró al cambio en su equipo, mientras que Renato tuvo que ver todo el partido desde la banca. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media