Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sao Paulo paga $ 2 millones por Arboleda

El defensa ecuatoriano (i) juega para Universidad Católica de Quito.
El defensa ecuatoriano (i) juega para Universidad Católica de Quito.
20 de junio de 2017 - 17:10 - Redacción Fanático

El defensor Robert Arboleda se convertirá en el séptimo ecuatoriano en la actualidad en el balompié brasileño, tras confirmarse su fichaje por el Sao Paulo. El jugador de Universidad Católica llegará hoy a Brasil para realizarse los chequeos médicos y firmar el contrato por tres años y medio.

“Mi cabeza está ahora en buscar un espacio en Sao Paulo. Tengo que demostrar lo mejor para ayudar al club y también poder seguir como parte de la selección ecuatoriana”, dijo Arboleda, cuando se conoció la negociación con los brasileños.

En la transferencia entre Sao Paulo y Universidad Católica se acordó el traspaso del esmeraldeño por un valor de $ 2 millones por el 80% de sus derechos deportivos. El elenco quiteño se quedará con el 20% restante, para ser parte de una futura negociación y sacar un rédito económico más adelante.

El central se mostró sorprendido por el interés que despertó en el conjunto brasileño y sobre todo por el entrenador, Rogerio Ceni, una leyenda en el equipo y que ahora lo dirige. “Nunca me esperé que un técnico como él, que lo ganó todo como jugador, se haya fijado en mí. Sao Paulo es uno de los mejores equipos del continente y estoy muy feliz de jugar con ellos”.

Arboleda disputó ayer su último partido con Universidad Católica y anotó un gol en el triunfo 4-0 contra River Ecuador. Esa era una duda que tenía él, pues desde Brasil pedían precaución para que no sufriera una lesión.

El zaguero se mostró contento por poder despedirse en el campo de juego y ayudar a su equipo. El central de 25 años llegó a la ‘Chatoleí’ en 2015 y con el de ayer completó 98 juegos disputados. Antes jugó en Olmedo, Municipal Cañar, Grecia de Chone y Liga de Loja.

El jugador también recordó al entrenador argentino Jorge Célico. “Lo que soy como persona se lo debo a él. Siempre estaré en contacto y pendiente de lo que haga y Universidad Católica también”.

La prensa brasileña destacó el fichaje de Arboleda, porque en la actualidad el Sao Paulo tiene problemas defensivos. En enero, Ceni no puso mucho énfasis en reforzarse en el bloque posterior y se mostró satisfecho con lo que tenía; sin embargo, con el pasar del tiempo se hizo notorio que la defensa no era lo mejor del elenco paulista.

“Con tantos problemas, Ceni deberá cambiar el esquema 3-4-3 que ha usado, después de los fallos continuos en el torneo local y en la Copa Sudamericana. Para tratar de solventar esos inconvenientes, pronto se anunciará de forma oficial el fichaje de Arboleda”, publicó el diario Folha de Sao Paulo.

En el campeonato brasileño ya actúan Fricson Erazo y Juan Cazares (Atlético Mineiro), Jefferson Orejuela y Junior Sornoza (Fluminense), Luis Caicedo (Cruzeiro) y Miller Bolaños (Gremio).

Arboleda será el sexto defensa central ecuatoriano en el balompié del extranjero. Erazo y Caicedo actúan en Brasil, mientras que Arturo Mina está en River Plate de Argentina y Gabriel Achilier en el Morelia de México. El único zaguero central que juega en Europa es Ánderson Ordóñez, en el Eintracht Frankfurt de Alemania. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media