Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Así es la elección del mejor jugador juvenil con el Golden Boy en Europa

Así es la elección del mejor jugador juvenil con el Golden Boy en Europa
16 de junio de 2022 - 20:36 - Redacción Web

El Goldey Boy es un premio organizado por el medio italiano Tuttosport, en donde se reconoce al mejor jugador menor de 21 años del fútbol europeo. El defensor de 20 años, Piero Hincapié, es el primer ecuatoriano en conformar la nómina de los candidatos a obtener este galardón, cuya ceremonia se realizará en diciembre.

El listado de candidatos está conformado por 100 futbolistas que militan en el viejo continente, entre los que destacan nombres como el delantero del Real Madrid Eduardo Camavinga, o Pedri, Gavi y Ansu Fati del FC Barcelona. Cada mes la lista se reducirá en función de las votaciones en la página web de Tuttosport.

Se cuenta además con un jurado conformado por 40 periodistas internacionales, representantes de 22 naciones europeas. Ellos tendrán un rol  importante  en la elección del Golden Boy, sobre todo en su fase final, en donde se valorará factores como el rendimiento del jugador, su ascendencia en su equipo o la importancia de la Liga en la que milita.

Por el momento, el defensor ecuatoriano arrasa en las votaciones abiertas al público, porque cuenta con más de 200.000 votos en el portal italiano. La cuenta oficial de la selección ecuatoriana y de su ex equipo, Independiente del Valle, felicitaron al jugador por su nominación, e invitaron a sus seguidores a votar por él para este galardón.

Hincapié ha logrado consolidarse en su última temporada con el Bayer Leverkusen. Es titular en el equipo, disputó 27 partidos y terminó en la tercera posición en la Bundesliga, clasificando a la Champions League 2023. El valor de mercado del ecuatoriano bordea los 18 millones de dólares. 

Jugadores como Lionel Messi, Wayne Ronney, Erling Haaland o Kylian Mbappé han obtenido este premio en años anteriores. El último ganador del Golden Boy fue el delantero español Pedri González.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media