Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Piero Hincapié clasificó con el Bayer Leverkusen a la Champions League

Piero Hincapié clasificó con el Bayer Leverkusen a la Champions League
Twitter Leverkusen
07 de mayo de 2022 - 11:42 - Redacción Web

El Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié clasificó a la Champions League 2022 - 2023. El conjunto alemán venció al Hoffenheim en la penúltima fecha de la Bundesliga y aseguró su boleto al torneo más prestigioso de clubes en Europa.

El cuadro ‘aspirina’ necesitaba un triunfo para estar, matemáticamente, inalcanzable por sus más cercanos perseguidores. En Alemania se otorgan cuatro lugares para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El conjunto del esmeraldeño venció por 4-2 al Hoffenheim, con goles de Patrick Shick en dos oportunidades, Moussa Diaby y del argentino Lucas Alario. Para los locales descontaron Georginio Rutter y Christoph Baumgartner. 

Hincapié arrancó el partido como titular por la banda izquierda. Durante toda la temporada se desempeñó como lateral izquierdo, pese a que en la Selección Ecuatoriana es defensa central por izquierda. El director técnico Gerardo Seoane lo sustituyó al iniciar el segundo tiempo.

El triunfo le permitió al Leverkusen quedarse con el tercer lugar de la Bundesliga, gracias a sus 61 puntos en 33 cotejos. El cuarto puesto es del Friburgo, con 55 unidades, pero que en la última fecha deberá buscar la clasificación a Champions, ante un Leipzig y Union Berlin que también tienen opciones matemáticas de lograrlo.

Luego de sellar el boleto al torneo europeo, los jugadores del Leverkusen festejaron con sus aficionados. Los sudamericanos se empezaron a tomar fotografías para compartir en sus redes sociales. Por ejemplo, Alario compartió un selfie con Hincapié.

Hincapié no dejó pasar muchos minutos para también destacar esta clasificación a través de sus redes sociales personales. En Twitter e Instagram subió dos fotografías, una de rodillas mientras rezaba antes de iniciar el cotejo y otra disputando el balón. "Objetivo cumplido", escribió. 

En Instagram, su compañero de Selección, Roberth Arboleda, le respondió: "Esa es mi lateral y goleador". Mientras que Timothy Fosu - Mensah, jugador del Leverkusen le dijo: "Te amo Ecuador boy".  Casi 300 personas le comentaron con felicitaciones, en el lapso de una hora.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media