Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Kevin Mercado, el quinto ecuatoriano en el Necaxa de México

Kevin Mercado, el quinto ecuatoriano en el Necaxa de México
Foto: cortesía de Biser Todorov
11 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Kevin Mercado se convirtió en el quinto ecuatoriano que vestirá la camisa de los “rayos” del Necaxa. Ayer, el club de México presentó al “tricolor” como refuerzo ofensivo para el torneo Clausura 2019, en la Liga Bancomer MX.

El primer ecuatoriano en militar en el Necaxa fue Álex Aguinaga en 1989; el “Güero” es uno de los ídolos del club mexicano. Luego lo hicieron Agustín Delgado (1999), Christian Suárez (2010) y Bryan de Jesús (2018).

Este será el quinto equipo internacional de Mercado. Antes formó parte del club  Granada B de España, Godoy Cruz y Sarmiento de Junín de Argentina y el CSKA Sofía de Bulgaria. Su último elenco (2018), fue la Universidad Católica de Quito.

La dirigencia de Necaxa anunció la contratación de Mercado a través de sus redes sociales y página web y luego de compartir su información le dio la bienvenida al club, dedicándole dos tuits.

“Oficialmente damos la bienvenida a Kevin Mercado, quien se une  a nuestra escuadra para enfrentar el Clausura 2019 (...) ¡Venga Kevin! A jugar en el ‘Rayo’ con el corazón y a dejar todo en el terreno de juego”.

Pero la llegada de Mercado a Necaxa generó todo tipo de reacciones por parte de los fanáticos, a través de Twitter. Un grupo advierte que el jugador será vendido luego de disputar la liga mexicana y otros se respaldan en los números del ecuatoriano para asegurar que no será un refuerzo.

“Me compraría su playera (camiseta), pero lo venderán en un año”, advirtió Yilman Villagrán en su cuenta de la red social Twitter.

“Ocho goles anotados en 23 partidos jugados y eres delantero”, tuiteó Eric Hdez Incapie, haciendo referencia a la cantidad de tantos que Mercado anotó en los clubes donde jugó.

Mientras que Mercado, en la misma red social, colgó una foto de la presentación y le dedicó unas palabras al club: “Nuevos retos, nuevas metas... Vamos club Necaxa”.

Con Mercado, Necaxa ha fichado a nueve jugadores: Hibert Ruiz, Eduardo Herrera, Carlos Guzmán, Osmar Mares, Ángel Sepúlveda, Fernando Meza, Cristian Calderón y Alexis Peña.

El torneo Clausura, de la Liga Bancomer, se juega con 18 equipos y empezó el fin de semana pasado. Necaxa, que es dirigido por Guillermo Vázquez se medirá como local con Pumas de la UNAM el domingo (22:00). (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado