Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lesión de Gonzalo Plata no es de gravedad

Lesión de Gonzalo Plata no es de gravedad
FEF
05 de septiembre de 2019 - 22:20 - Fanático Web

El volante ecuatoriano Gonzalo Plata está fuera de peligro tras la fuerte entrada que recibió la noche de este jueves 5 de septiembre de 2019 en el partido amistoso entre Ecuador y Perú. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que la lesión del juvenil no es de gravedad.

El defensor peruano Miguel Trauco realizó una dura falta contra Plata a los 88 minutos de juego. El habilidoso extremo, de 18 años, tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla, con serio dolor en su rostro. El jugador del Sporting de Lisboa de Portugal estuvo inmóvil, sin poder caminar.

El personal médico de la Selección lo analizó y determinó que ‘Platita’ tiene una “contusión ósea a nivel de rodilla”. Sin embargo, el guayaquileño tuvo la buena fortuna de que el golpe no es de consideración y podrá retornar al fútbol tras una corta recuperación.

Trauco chocó con el ecuatoriano en una acción sin relevancia dentro del partido. El árbitro lo sancionó con tarjeta amarilla, pese a que ameritaba la expulsión directa. El peruano se acercó a su colega para ofrecerle disculpas por la entrada.

Plata realizó un buen desempeño en su debut con la selección mayor. El volante fue participativo y criterioso en el medio campo, aunque no ganó la banda como lo hizo en el Mundial Sub20 de Polonia 2019. En el torneo juvenil se llevó el Balón de Bronce como tercer mejor jugador de la competición.

El excanterano del Independiente del Valle se mostró contento por su inclusión en el equipo nacional. Esta era la oportunidad de exhibir su nivel y ganarse un cupo para el proceso eliminatorio, que iniciará en 2020 con miras a la copa del mundo de Catar 2022.

Jorge Célico, director técnico de la Sub20, incluyó a Plata y a seis jugadores más de esa categoría para los amistoso contra Perú y Bolivia. Célico asumió la conducción de la Tri, luego de la salida de Hernán Darío Gómez, que no tenía en sus planes a los integrantes de la Selección que se ubicó en el tercer lugar de Polonia 2019.

Ecuador venció por 1-0 a Perú, con gol de Eryc Castillo. Ecuador recibirá el martes 10 de septiembre a Bolivia en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media