Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Esposa de Renato Ibarra relató la agresión que sufrió

Esposa de Renato Ibarra relató la agresión que sufrió
Archivo
10 de marzo de 2020 - 17:18 - Fanático Web

La esposa del futbolista ecuatoriano Renato Ibarra contó cómo fue la agresión que sufrió la semana pasada y culminó con una denuncia judicial contra el seleccionado nacional. Ibarra está acusado de intento de feminicidio y violencia intrafamiliar agravada, tras golpear a su pareja embarazada.

Lucely Chalá fue entrevistada por la revista TVNotas de México y comentó que la noche del 5 de marzo tuvo una discusión con el hermano, la hermana y los cuñados de su esposo, quienes la insultaron a ella y a su hermana Karen. En ese momento el extremo diestro estaba en un entrenamiento con su equipo.

Nos salimos de la casa y regresamos hasta la noche”, dijo al medio de comunicación. Cuando las hermanas Chalá regresaron a la casa, el volante derecho del América ya se encontraba en el hogar y en vez de escucharla se irritó a tal punto que le jaló del cabello.

Me empujó contra la pared, lo hizo pese a que sabía que mi embarazo era de riesgo por la pérdida tan reciente que tuve”, relató. La situación se complicó más pues en la versión de Chalá los familiares de Ibarra también agredieron físicamente a su hermana.

“Un amigo en común, Víctor, nos metió a un vestidor”, recordó. El joven hizo esto para protegerlas de los golpes y evitar que las cosas pasaran a mayores. Sin embargo, Chalá también señaló que a Karen le pegaron en el piso, mientras a ella la sostenían en una pared para que no interviniera.

“Estaba mi hijo presente viendo todo. (…) Mi niño gritaba ‘No le peguen a mi mamá, déjenla’, tenía una espada y les quería pegar para defenderme”, dijo, sollozando la víctima de la agresión física.

Karen Chalá logró tomar su teléfono y contactar a su otra hermana, Liseth, para pedir auxilio. La esposa del difunto Christian Bénitez llamó a la policía. Karen y Lucely salieron de la casa y esperaron afuera el arribo de los uniformados.

El imbabureño se rehusó a abandonar la vivienda. Su cónyuge afirmó que el ecuatoriano intentó valerse de su condición de jugador de uno de los clubes más importantes de México para no ser arrestado. Tampoco descartó que hubiese un intento de soborno, aunque esto no está comprobado. No le sirvió, pues los policías se lo llevaron a la comisaría, junto a sus otros tres familiares.

Lucely, hija del exfutbolista Cléber Chalá, fue trasladada a una clínica en la capital mexicana para monitorear el estado de su bebé. Los médicos descartaron un aborto, pero dispusieron reposo total. La mujer está en nueve meses de gestación, a poco de alumbrar al segundo hijo del futbolista.

Ibarra no ha podido pronunciarse de los hechos porque se encuentra retenido en una cárcel de la ciudad, a la espera de que inicie el juicio en su contra y defenderse de lo que podría ser una pena máxima de 40 años de prisión como sanción. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media