Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esposa de Renato Ibarra negó agresión física

Esposa de Renato Ibarra negó agresión física
Twitter
13 de marzo de 2020 - 10:51 - Fanático Web

El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra salió en libertad la noche del jueves 12 de marzo de 2020, tras el retiro de la denuncia en su contra interpuesto por su esposa Lucely Chalá.

Chalá no continuó el proceso penal contra el imbabureño por intento de feminicidio, intento de aborto y violencia intrafamiliar agravada. El volante derecho salió del Reclusorio Oriente, en Ciudad de México, tras casi una semana en prisión.

La mujer, embarazada del segundo hijo de Ibarra, se retractó en su versión de los hechos ocurridos el 5 de marzo de 2020, cuando en un primer testimonio lo acusó de golpearla contra una pared y de recibir golpes de los familiares de su pareja. Chalá tuvo riesgo de sufrir un aborto. “No me agredió físicamente”, rectificó la joven.

Sin embargo, Ibarra volvió a la libertad pero deberá cumplir una serie de medidas cautelares dictaminadas por la justicia. El seleccionado nacional tiene prohibición de abandonar México y tendrá que acudir cada 30 días a una comisaría.

Otra de las órdenes que necesitará acatar el futbolista es pagarle a Chalá un departamento de ocho millones de pesos (365.000 dólares) para que viva en él. Ibarra tampoco podrá acercarse a la madre de sus hijos.  

Estas medidas cautelares estarán vigentes durante un periodo de seis meses. En ese lapso, el mundialista acudirá a cursos sobre perspectiva de género y respeto a la mujer.

Este caso  causó repercusión en México y en Ecuador, pues Lucely es hija del exfubtolista Cléver Chalá y cuñada de Christian ‘Chucho’ Benítez. Ibarra se salvó de afrontar una pena máxima de hasta 40 años de cárcel por el incidente con su esposa.

En estos seis meses no podrá jugar al fútbol en su club, pues América de México emitió un comunicado en el que lo desvinculaba. El equipo reprobó los actos realizados por el jugador y anunció su separación, en concordancia con sus políticas de erradicar la violencia de género.

Ibarra, de 29, podrá continuar su carrera en otro plantel que desee contar con sus servicios cuando se abra el mercado de fichajes o esperar a que finalicen las medidas cautelares y trasladarse a la liga de otro país. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media