Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Renato Ibarra fue operado con éxito en México

Renato Ibarra fue operado con éxito en México
Imagen referencial
16 de enero de 2020 - 09:53 - Fanático Web

El volante ecuatoriano Renato Ibarra fue sometido a una operación quirúrgica y estaría fuera de las canchas entre dos y tres meses. El jugador del América de México atravesó con éxito la cirugía, pero está considerado como una baja indefinida.

El conjunto de las Águilas informó en sus redes sociales que el ecuatoriano fue operado en el aductor largo derecho. Esto impedirá que debute en el Clausura 2020 de la LigaMX e incluso se pierda el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Ecuatoriana.

América mencionó que el tiempo de recuperación “está sujeto a la evolución de diversos factores”. En los próximos días confirmarán los días de Ibarra sin competir, aunque por el tipo de recuperación sería de al menos dos meses.

El extremo por derecha, de 28 años, es una baja sensible para el cuadro crema. El imbabureño era titular y su ausencia temporal afectará el inicio del torneo mexicano para el América.

La Tricolor que dirige el holandés Jordy Cruyff tampoco podría contar con su presencia. Ibarra se había ganado un lugar como volante por la banda derecha, que junto a su buen momento personal en México y experiencia lo colocaban como un convocado seguro para medir a Argentina y Uruguay.

Ecuador comenzará su proceso eliminatorio el 26 de marzo en Buenos Aires y el 31 del mismo mes en Quito. De no estar en óptimas condiciones, su puesto deberá ser ocupado por otro jugador de condiciones similares, como Joao Plata(D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media