Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mena, tras el título de goleo y el récord del "Chucho"

Mena, tras el título de goleo y el récord del "Chucho"
06 de abril de 2019 - 00:00 - Agencia EFE y Redacción Fanático

El ecuatoriano Ángel Mena, delantero del León del fútbol mexicano, se ha fijado la metab de ser campeón de goleo del torneo Clausura, pero sin anteponer sus intereses individuales al éxito del equipo. 

“No es mi prioridad, pero ya que estoy peleando por el título de goleo, sería una de las opciones que me gustaría para mi carrera, aunque lo más importante es llegar lo más lejos con el equipo. No descarto ser el máximo goleador; ahora, si salimos campeones y no consigo el título individual, da lo mismo”, señaló el ex-Emelec. 

Mena ha tenido un torneo superlativo y marcha a la cabeza del goleo individual con 11 tantos, uno más que el argentino Brian Fernández, del Necaxa, con quien se encuentra hoy (20:00, hora de Ecuador) cuando ambos equipos se midan en la decimotercera jornada del Clausura.   

Si vence al Necaxa esta noche, León puede convertirse  en el primer equipo que logra 10 triunfos consecutivos en el fútbol mexicano en este siglo.

“No somos nosotros 2 en la cancha, sino 11 de cada lado, cualquier jugador puede marcar diferencia, acá en el León se juega colectivamente y si me toca marcar a mí o a él, más allá de que haya una disputa, se tiene que disfrutar del fútbol que estamos haciendo”.     

El atacante llegó a México en enero de 2017 y en dos años con Cruz Azul apenas marcó 8 veces, por lo que su rendimiento en este trimestre con León es sorprendente.

“Estoy contento por el buen funcionamiento colectivo, eso ayuda a que sobresalga como goleador, pero estoy feliz de lo que estamos haciendo. En lo personal, espero seguir con este nivel, aunque lo más difícil es mantenerlo porque los rivales empiezan a notar los movimientos y se vuelve todo mas complicado”. 

Mena está en buena racha y existen versiones de que podría salir a otro equipo en la liga mexicana o en Europa. Sin embargo, trata de anteponer la realidad que vive a cualquier suposición.

“Llegar a León me ha hecho bien. Así que no voy a irme a la primera opción que se presente. Debo ser agradecido con la dirigencia y con la hinchada”, concluyó Mena.    

No es secreto para nadie que Ángel Mena vive su mejor temporada desde que llegó a México; el momento que atraviesa es tan brillante que está en camino de convertirse en el mejor goleador de la última década. 

Y es que los números del ecuatoriano, al igual que los de León, son para sorprenderse. En la presente temporada, el sudamericano se ha sacudido la “malaria” que lo atrapó en Cruz Azul y tras ser devuelto a su posición natural (por la banda) brilla en cada partido, ya sea con gol o asistencia.  

Las estadísticas que registra el ecuatoriano luego de 12 jornadas son tan impresionantes que supera a 20 campeones de goleo en los últimos años en México, iguala con dos más y está mínimamente por debajo de otro.  

A estas alturas del certamen, Mena lleva 11 goles y aún tiene cinco partidos por disputar, un par de ellos contra defensas que suelen ser endebles, Atlas y Pachuca, por lo que tiene el camino hecho, no solo para ser goleador del Clausura 2019, sino de superar de una vez por todas las 14 dianas, cifra que se mantiene imbatible desde el Apertura 2010 e impuesta por Christian Benítez. 

De 12 juegos disputados, el jugador del León ha anotado en siete, seis de ellos consecutivos y ha convertido cuatro dobletes, por lo que si mantiene la tendencia, los cinco juegos que le restan le bastarán para superar la cifra.

De lograrlo, Ángel Mena no solo se convertirá en el mejor goleador de la década, además tendrá un valor extra, pues, sin ser un centrodelantero, habrá superado a 23 que sí lo son. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media