El transporte municipal, furgonetas, algunos taxis e incluso automóviles particulares suplen la mañana de este jueves 3 de septiembre del 2019 la ausencia de unidades de transporte convencional en Quito.
Los dueños de buses y conductores no prestan servicio, al igual que otros sectores del transporte, en protesta por la medida de liberación del precio de las gasolinas extra, ecopaís y diésel que rige desde este jueves.
En la avenida 10 de Agosto, en Quito, buses escolares ofrecen el servicio de transporte público. Las estaciones del Trolebús no tienen mayor afluencia de público y algunas unidades circulan semivacías. Varias personas también caminan a sus lugares de trabajo.
De manera sorpresiva, llegó a la estación Playón de la Marín (centro), un bus urbano Turismo con ruta hacia Sangolquí a pesar de que sus dirigentes dispusieron suspender el servicio. Su chofer aseguró que fue decisión personal activarse debido a que muchas personas están a la espera.
En la avenida Mariscal Sucre, en el noroccidente de la ciudad, por ejemplo, la gente aguardaba en las primeras horas de la mañana el paso de alguno de los medios alternativos de movilidad. La mayoría cumple parte de las rutas de los buses convencionales y llega hasta el sector de Miraflores, el hospital del IESS. Otros más avanzan hasta el mercado de San Roque o el sector La Magdalena.
Las tarifas varían entre $0,50 y $1, dependiendo de la distancia.
Las unidades alimentadoras, trolebuses y articulados de los corredores municipales se repletan en sus recorridos. Sin embargo, la gente trata de adaptarse lo mejor que puede a la falta de transporte. (I)
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
