MSP distribuye mascarillas en las zonas afectadas por el terremoto
Los equipos de atención integral de Salud (EAIS), del ministerio del ramo, se encarga de la distribución de mascarillas en los albergues y refugios, y en las zonas afectadas por el terremoto donde se desarrollan la remoción de escombros y demoliciones.
Como acciones preventivas el Ministerio de Salud Pública (MSP) pide a la ciudadanía usar, además de mascarillas, gafas protectoras (con prioridad a los trabajadores al aire libre); proteger casas y oficinas de la infiltración de polvo y, usar ropa que cubra la mayor superficie del cuerpo (principalmente las personas que por sus ocupaciones cotidianas estén más en riesgo).
En caso de exposición, las personas deben lavarse con abundante agua limpia. No secar la ropa en los exteriores de los lugares cercanos a las áreas de trabajo de derrocamiento de edificaciones y extracción de escombros.
Además, se exhorta a la población a consumir agua potable o clorada y, a una adecuada manipulación de alimentos como por ejemplo lavar y conservar tapadas las frutas y verduras.
En la fase post evento, las personas afectadas por el movimiento telúrico pueden presentar: afectaciones respiratorias por inhalación de polvo como rinitis, faringitis, amigdalitis, laringitis, asma y otras enfermedades respiratorias agudas; problemas oculares por cuerpos extraños que pueden generar conjuntivitis y úlceras corneales.
También pueden presentar afectaciones dérmicas como irritación de la piel por la exposición al polvo; además, problemas gastrointestinales por el consumo de alimentos o agua contaminada con polvo. (I)
La tragedia en La Guaira golpea al entorno del futbolista Lucas Trejo
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Argentina vence a Jordania y cierra la fase de grupos con puntaje perfecto
Argelia y Austria empataron y se metieron en 16avos de final
El Azteca se encarece: boletos para México vs. Ecuador se disparan en reventa
Ecuador vs. México: Un historial a favor de los norteamericanos
Ecuador va por la revancha mundialista ante México en dieciseisavos
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
