Un total de 70.000 metros cúbicos de material rocoso de los predios de La Josefina, provincia del Azuay, serán utilizados en la ejecución de obras públicas.
Esto se efectuará gracias a un convenio firmado entre el Ministerio del Ambiente y Agua, a través del Programa de Reparación Ambiental y Social con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).
Este convenio se suma a las acciones ejecutadas por esta cartera de Estado para la reparación y recuperación ecológica de La Josefina, que se vio afectada por un desastre natural ocurrido en el año de 1993 que produjo un macrodeslizamiento del cerro Tamuga, a 25 kilómetros de la capital azuaya, que causó el represamiento de los ríos Cuenca y Jadán.
Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua (e), señaló que “esperamos que la suma de iniciativas se convierta en una estrategia sólida, que nos permita avanzar juntos para alcanzar un mismo objetivo que vincule a la ciudadanía y a los actores políticos locales a contribuir activamente en la conservación, protección y restauración de nuestros ecosistemas, sin descuidar el bienestar de la población y el desarrollo sostenible del país”.
Por su parte, Raúl Delgado, alcalde de Paute dijo que el convenio beneficiará a la ciudadanía y a los municipios del país, “pues esto representa un ahorro significativo en el desarrollo de obras públicas, principalmente en materia de vialidad, para nuestras localidades”. (I)
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
