Ecuador / Martes, 03 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Gestión de Riesgos dialoga con las ONG

Gestión de Riesgos dialoga con las ONG

COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, se reunió con los titulares de las organizaciones no gubernamentales acreditadas en Ecuador y que cumplen actividades afines a esta cartera de Estado.

En el evento, que se realizó en el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 de Samborondón, participaron 40 organismos internacionales, que se integraron de las Mesas de Cooperación Internacional encargadas de la coordinación de los proyectos y recursos para territorio.

Estos diálogos se centraron en 4 ejes: prevención, fortalecimiento institucional de los gobiernos autónomos descentralizados; protección de la población y las respuestas internacionales.

Soledad Guayasamín, coordinadora nacional de Respuesta Humanitaria y Frontera Sur del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), dijo que estos espacios sirven para comprender -de manera directa e integral- las necesidades del Estado en caso de alguna emergencia.

Nuri Bermúdez, responsable del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Ecuador (PNUD), consideró que la participación en las Mesas de Cooperación internacional resalta estas actividades para ampliar conocimientos de manera global y optimizar el trabajo ante las posibles emergencias en cada país.

En la jornada, que estuvo liderada por la Secretaría de Gestión de Riesgos, se trabajó en la articulación y coordinación de un modelo de gestión acorde con la realidad ecuatoriana, en la que se establecieron acciones y lineamientos de trabajo para 2017-2021, resultados y compromisos. (I)

Contenido externo patrocinado
Más recetas
Ocultar
En Instagram
Ocultar
Más noticias
Ocultar