Galápagos sustituye envases desechables
Un archipiélago libre de plástico. Ese es el objetivo de la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas del Ecuador (AIBE) con el plan de sustitución de envases desechables por botellas de plástico y vidrio retornable.
El programa inició el 26 de febrero sobre la base de la resolución emitida el año pasado por el Consejo de Gobierno Régimen Especial de las Islas Galápagos.
El artículo 4 de la normativa considera productos contaminantes a fundas tipo camiseta, tarrinas, sorbetes, vasos desechables, cubiertos y otros envases de plástico.
Solo las botellas en las que se distribuye agua purificada están exentas ya que su fabricación está basada en tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés).
“El archipiélago alberga más de dos mil especies de animales nativos; por eso la sustitución de materias busca reducir el impacto del plástico en la flora y fauna”, dijo Francisco Mena, presidente ejecutivo de la AIBE. (I)
EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
Gobierno extiende un mes más compensaciones a transportistas
Crimen de madre e hija en Cuenca: Detienen a sospechosos
Cayó la ‘reina de la escopolamina’. Así operaba en Colombia
Empleados de cooperativa robaban con créditos fantasmas en Quito
¡Instagram te espía! Tus chats ya no estarán protegidos
Insólito momento: Kendry Páez se ofreció como arquero en River
Luto en la televisión: muere actriz de ‘Rebelde’
