Cuba envía brigada médica especializada a Ecuador
Cuba envió a Ecuador su brigada médica especializada en desastres naturales para atender a las víctimas del sismo que afectó a ese país, a la que se unirán más de 700 profesionales de la isla que laboran en esa nación, informó este lunes el diario oficial Granma.
Se trata de 53 médicos y paramédicos del Contingente "Henry Reeve", con amplia experiencia en servicios de salud en terremotos en otros países, al que en esta ocasión se unió un equipo de rescate y salvamento, que viajó la noche del domingo.
"Esta contribución de Cuba se suma a los más de 700 colaboradores de la salud que brindan sus servicios asistenciales de manera permanente en Ecuador y que se han puesto a disposición de las autoridades de ese país para brindar asistencia a la población afectada", anunció por su parte el diario Juventud Rebelde.
El presidente cubano Raúl Castro envió una mensaje a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, en el que expresó "las más sentidas condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas y al pueblo ecuatoriano, así como nuestra solidaridad".
Citado por la agencia cubana Prensa Latina, Castro dijo a Correa que "puedes contar, como siempre, con la colaboración de Cuba".
El potente sismo ha dejado hasta el momento 272 muertos, más de 2.000 heridos y una estela de destrozos en la costa del país, según las autoridades ecuatorianas. (I)
¿La inteligencia artificial mejora el rendimiento o acelera el desgaste mental?
Scary Movie 6 llega a los cines con el regreso del elenco original
Daniel Noboa elimina la tasa de seguridad para productos colombianos
Ecuador tiene el único biobanco de la Amazonía
Petroecuador concluye obras de emergencia en el río Quijos
Vicepresidenta María José Pinto asume nuevas funciones
FIFA pone a la venta nuevas entradas para el Mundial 2026
Dueño de joyería murió baleado tras perseguir a delincuentes en Chordeleg
