Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Los equipos de búsqueda inician la labor.

Continúa la búsqueda de deportista norteamericano en el río Abanico

Los equipos de búsqueda inician la labor.
Cortesía
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Desde las 08:00 de este jueves, se reinició la búsqueda de Adán Vaughan, deportista desaparecido desde el pasado sábado, en el río Abanico, provincia de Morona Santiago, en un accidente de kayak.

En esta jornada se prevé cubrir la ruta desde el puente del río Upano hasta Tayuza. El recorrido estará a cargo de los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Bomberos Shell; Baños-Quito y de Méndez.

El gobernador de Morona Santiago, Franklin Puente, señaló que se desplegó el contingente necesario para cumplir esta búsqueda.

La Gobernación informó que ayer que los equipos de rescate de los Bomberos de Tena y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) realizaron un recorrido vía terrestre. En la zona, los kayakeros Luis Granizo y Eneko Yanza localizaron un kayak verde, en una empalizada, 2 kilómetros hacia abajo de la Hidroeléctrica Hidroabanico.

El pasado sábado, un grupo de 5 kayakistas desapareció en el río Abanico, mientras practicaba este deporte. Dos fueron rescatados con vida, entre ellos el ecuatoriano Joaquín Meneses, y otros dos extranjeros murieron. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.