Dos pacientes fueron trasladados vía aérea desde Galápagos por la Armada
La Armada del Ecuador realizó el traslado vía aérea de dos pacientes desde las islas Galápagos hasta el territorio continental, la mañana del lunes 7 de agosto.
Según el organismo castrense, en la maniobra participaron el helicóptero Naval HN409 y el avión AN236. A las 06:00 se inició la primera evacuación aeromédica en el helicóptero naval, el cual trasladó a Keyla Silva Macías, de 24 años, desde Santa Cruz, llegando a San Cristóbal a las 07:30. La joven presentaba preclancia y viajó acompañada de sus familiares.
De forma inmediata el aparato decoló hacia Santa Cruz para realizar otro auxilio. Se trató de Rolando Jaramillo Espín, de 75 años, quien tenía neumonía y llegó con su esposa a San Cristóbal, a las 09:15.
Ambos pacientes fueron evacuados a la ciudad de Guayaquil en avión naval AN 236, tomando todas las precauciones respectivas. (I)
Mario Godoy renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
Guayaquil, lluvias intensas dejan calles inundadas y activan alerta del Inamhi
VIDEO: Delfín murió tras manipulación de turistas en Crucita
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Copa Libertadores: Cáotico inicio de Barcelona
Fuerzas Armadas desmantelan célula del Frente Oliver Sinisterra en Esmeraldas
Miércoles de Ceniza 2026: qué significa y cómo lo viven los católicos en Ecuador
Ni un minuto para Kendry Páez; decepción en River Plate
