Ceniza del volcán Sangay cayó nuevamente en Chimborazo y Guayas

11 de junio de 2020 09:19

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional recibió reportes de caída de ceniza la mañana de este jueves 11 de junio en la provincia de Chimborazo y parte de la provincia de Guayasubicados al noroccidente y occidente del volcán Sangay. 

La caída de ceniza está asociada a la actividad previamente reportada para este volcán. "Este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019. Se recomienda tomar las medidas pertinentes y recibir la información de fuentes oficiales", indica el último reporte del IG.

Tagsa, administradora del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, informó anoche que el vuelo NK1141 de Spirit Airlines tenía programado su arribo a las 22:20 del 10 de junio al aeropuerto guayaquileño, pero debido a la ceniza retornó a Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).  Se estima que regrese a Guayaquil el día de hoy.

En el cantón Alausí (Chimborazo) se lleva a cabo este jueves una minga de limpieza denominada "Alausí libre de ceniza".

Mientras que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos indicó que una vez realizado el monitoreo respectivo, "al momento no se registra caída de ceniza del volcán Sangay en las provincias de Azuay y Cañar. (I)

En el cantón Alausí se llevó a cabo esta mañana una minga de limpieza.
Foto: Municipio de Alausí
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Las más leídas

Contenido externo patrocinado