Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nube de ceniza del volcán Sangay impide aterrizaje de avión en Guayaquil

La emisión de ceniza del volcán Sangay cubrió a Guayaquil la mañana del martes 9 de junio.
La emisión de ceniza del volcán Sangay cubrió a Guayaquil la mañana del martes 9 de junio.
William Orellana / ET
11 de junio de 2020 - 00:10 - Redacción Web

 Una nube de ceniza se dirige al suroccidente del volcán Sangay desde la noche del miércoles 10 de junio. El fenómeno está asociado a su actividad actual.

Así lo informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) a través de sus redes sociales. Según el organismo, gracias a las imágenes de satélite (GOES-16), se sigue registrando el desplazamiento la nube y existe la posibilidad de caída de ceniza en las provincias de Cañar y Azuay.

Este fenómeno ha sido persistente y reportado dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019. El IG recomendó tomar las medidas pertinentes y recibir la información de fuentes oficiales.

Tagsa, administradora del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, informó que el vuelo NK1141 de Spirit Airlines tenía programado su arribo a las 22:20 del 10 de junio al aeropuerto guayaquileño, pero debido a la ceniza retornó a Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).

La cuenta de Twitter Aviación Guayaquil (@AviacionGYE) señaló que el avión se desvió a Cali (Colombiä) para reabastecerse de combustible y continuar su vuelo hacia Fort Lauderdale. Se estima que regrese a Guayaquil el día de hoy, jueves 11 de junio.

Otra cuenta, C.U.P.S. (@Cupsfire_gye), subió videos de caída de ceniza en diferentes puntos de Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado