Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yaguachi dispuso continuar con el semáforo en rojo

Yaguachi dispuso continuar con el semáforo en rojo
Foto: Rerenecial
29 de abril de 2020 - 17:12 - Redacción Ecuador Regional

El Comité de Operaciones de Emergencias Cantonal resolvió mantener al cantón San Jacinto de Yaguachi en semáforo en rojo hasta el 31 de mayo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria que padece el país a causa del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Las medidas de precaución que tiene como propósito prevenir la propagación de contagio continúan, por lo tanto, se mantienen las decisiones sobre el confinamiento, la restricción vehicular de acuerdo al último dígito de la placa, el toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00 y el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas en caso de permanecer en las calles para abastecerse de víveres y/o medicinas.

A ellos se suma la suspensión de la jornada laboral (excepto labores esenciales).

Además, se mantienen operativas todas las instituciones de primera respuesta de la ciudad para garantizar la continuidad de los servicios públicos.

Así también, permanecerá el control y acceso a los mercados municipales, así como también las medidas de higiene y limpieza.

Por su parte, el Concejo Cantonal aprobó la continuidad de las ayudas en cuanto a entrega de raciones alimenticias a las familias vulnerables del cantón.

También, las brigadas continúan con las acciones encausadas en la desinfección con el tractor pulverizador, y las de fumigación para erradicar vectores causantes de enfermedades invernales.

Finalmemte, los servicios de agua potable, recolección de desechos y mantenimiento de redes de aguas residuales no se detienen.

El pasado domingo 26 de abril el presidente de la República Lenín Moreno anunció en cadena nacional que las autoridades de cada cantón serían las encargadas de autorizar el ingreso a la fase de distanciamiento social (semáforos rojo, amarillo y verde) en sus respectivas localidades desde el próximo 4 de mayo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado