Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actividad eruptiva del volcán Sangay se mantiene

La emisión de ceniza se mantiene desde el volcán, los vientos han llevado hasta la parte oeste y sur, pero en menos cantidades, como hace 15 días.
La emisión de ceniza se mantiene desde el volcán, los vientos han llevado hasta la parte oeste y sur, pero en menos cantidades, como hace 15 días.
Cortesía
09 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Continúa la alerta amarilla en el volcán Sangay, situado en la provincia de Morona Santiago.¡El Instituto Geofísico, informó que en los últimos días se han registrado precipitaciones alrededor del volcán, lo cual puede generar lahares.

Según el informe, debido a las condiciones climáticas (lluvia) en el sector, el material volcánico acumulado, puede ser removido, generando flujos de lodo y escombros (lahares secundarios) que pueden alcanzar hasta los ríos Volcán y Upano.

Las imágenes satelitales del GOES 16 y 17, en los últimos días, muestran emisiones de ceniza que en su mayoría se dirigen hacia el sector suroeste del volcán Sangay, por lo cual existe una gran probabilidad de caída de ceniza especialmente en las zonas más próximas e incluso pueda llegar a las provincias de Azuay, y Cañar aunque en menor proporción.

La Municipalidad de Morona, también sigue realizando un seguimiento a los flujos que llegan al río Upano y Volcán. Por ahora no han sido fuertes como los registrados hace 15 días y que taponaron parte del río Volcán. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado