Turista extraviada en Galápagos fue encontrada luego de 18 horas de búsqueda

- 14 de enero de 2018 - 13:07
Los agentes rescataron a la ciudadana extranjera.
Cortesía

La mujer presentó un cuadro de deshidratación, pero su condición fue estable. Sin embargo, fue trasladada a una casa de salud.

Una ciudadana estadounidense fue localizada este domingo en el sector de El Chato, en la isla Santa Cruz de Galápagos.

De acuerdo con información proporcionada por el ECU 911, la tarde de ayer, una ciudadana norteamericana alertó a la central.

Inmediatamente, el personal de la Policía Nacional, Parque Nacional Galápagos, el Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) realizaron la búsqueda de una ciudadana de 81 años.

El operativo permitió localizar a la mujer extranjera, luego de 18 horas de búsqueda a través de la formación coordinada por seis bomberos, ocho guardaparques, tres policías y un guía naturalista, según informó el capitán Miguel Mosquera, del Cuerpo de Bomberos.

La ubicación de la ciudadana fue posible tras la visualización que se realizara a través de una inspección por un helicóptero naval. Los agentes a cargo divisaron a la mujer, a unos 400 metros del sitio de la búsqueda.

El personal trasladó a la extranjera al hospital República del Ecuador, ya que presentó un cuadro de deshidratación moderada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP