Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejo Cantonal aprobó en primer debate tarifa de tranvía de Cuenca

Concejo Cantonal aprobó en primer debate tarifa de tranvía de Cuenca
Foto: Medios Públicos
02 de marzo de 2020 - 19:59 - Medios Públicos

El Concejo Cantonal aprobó el lunes 2 de marzo de 2020 en primer debate la tarifa del transporte masivo tranviario del cantón Cuenca, con 11 votos a favor y 6 en contra.

La moción aprobada fue de $0.30 la tarifa normal multiviajes, $0.35 la tarifa normal mediante tarjeta y en $1 la tarifa mediante boleto, a esto se suman las correspondientes preferenciales, es decir con los descuentos establecidos por ley para los grupos de atención prioritaria.

En el pleno del Concejo Cantonal se dio paso a la participación ciudadana mediante el uso de la denominada “Silla Vacía” en ésta ocasión estuvieron presentes Juan Nicolas Alvarado como representante de la Red de Estudiantes Universitarios de Cuenca, Jaime López Novillo, representante del Comité de Usuarios del Transporte Público y Rubén Calle por parte de la Cámara de Transporte de Cuenca, quien por razones personales tuvo que abandonar la sesión.

Previo al debate de la tarifa se cumplieron cinco talleres con los miembros del cuerpo edilicio del cantón, los dos primeros se efectuaron entre los meses de septiembre y octubre de 2019 y se enfocaron en el conocimiento de la estructura tarifaria y estudios existentes, tales como León & Godoy y el de la Universidad de Cuenca.

Los tres talleres posteriores se desarrollaron el mes de febrero del presente año y en estos se plantearon los posibles escenarios tarifarios, esto en virtud de las corridas probabilísticas.

Carolina Ormaza, directora coordinadora del Tranvía, manifestó que la definición de la tarifa es un paso importante para el inicio de la operación comercial de este nuevo medio de transporte, todos los sistemas están operativos y con ésta resolución podemos también activar el sistema comercial.

Los valores aprobados corresponden a los expuestos en los diferentes talleres que se mantuvo con los miembros del Concejo Cantonal y en los cuales se plantearon varios escenarios tarifarios”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media