Sismo con epicentro en Chimborazo dejó 807 afectados

- 11 de septiembre de 2018 - 10:41
Decenas de viviendas en Chunchi resultaron afectadas tras el sismo.
Foto: Germán Naranjo, jefe del cuerpo de Bomberos de Chunchi

Un total de 807 personas resultaron afectadas por el sismo de magnitud 6,2 registrado el pasado jueves 6 de septiembre en Chimborazo, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

En un comunicado, la institución detalló que 119 personas quedaron damnificadas y 6 sufrieron heridas leves.

Un total de 220 viviendas resultaron afectadas y 58 destruidas, indicó al agregar que 153 unidades educativas y 24 de salud también quedaron dañadas.

Apuntó que el sistema vial se encuentra operativo en su totalidad y puntualizó que, según las inspecciones realizadas hasta el momento, el cantón Chillanes, fue el más dañado y "se encuentra declarado en emergencia".

"Debido a los colapsos estructurales que se han presentado en el cantón Chillanes se ha procedido a aplicar las estrategias contempladas en los protocolos nacionales para alojamientos temporales", precisó.

En ese marco, la SGR en conjunto con la Cruz Roja Ecuatoriana, asisten a las familias damnificadas con la colocación de carpas familiares (refugios planificados) en sus predios para garantizar su seguridad al evitar que permanezcan en refugios improvisados que no cumplen las normas mínimas de respuesta humanitaria, anotó.

Adicionalmente, se ha realizado la entrega de materiales para higiene, limpieza y camas plegables a las familias damnificadas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: