Fuerte sismo se sintió en varias localidades de Ecuador

- 06 de septiembre de 2018 - 21:28
En la provincia de Bolívar se registraron daños materiales.
Foto: Cortesía / Policía

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 en la escala de Richter se registró a las 21:12 de este jueves 6 de septiembre, sintiéndose en varios puntos de Ecuador.

El Instituto Geofísico informó que el evento telúrico tuvo como epicentro Cumandá, en la provincia de Chimborazo, con una profundidad de 80.40 km, a 8.41km.

Según un primer reporte oficial, el sismo fue sentido con gran intensidad en las provincia de El Oro, Guayas, Loja, Los Ríos y Manabí. De manera moderada en Esmeraldas, Morona Santiago, Pichincha, Tungurahua y Zamora Chinchipe. Mientras de manera leve en Pastaza y Santa Elena.

En Manta, en la zona de los departamentos ubicados el acantilado sobre playa El Murciélago, donde existen más de 30 edificios de entre 8 y 12 pisos el susto fue generalizado. Los residentes en los apartamentos salieron de las edificaciones hacia las calles.

Lo mismo sucedió en las zonas bajas como Tarqui, Los Esteros y la zona del malecón. No se han reportado aún daños personas afectadas ni daños materiales

El alcalde de Cumandá, Marco Maquisaca, informó a EL TELÉGRAFO que el temblor se sintió con fuerza en esa localidad. Además, señaló que se evalúa el estado de las vías e infraestructuras locales junto con el Cuerpo de Bomberos para informar sobre novedades. Hasta ahora, no se reportan daños ni víctimas en Cumandá.

La ciudadanía en redes sociales también reportó el sismo en Guayaquil, Quito y Cuenca.

De su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) confirmó que el temblor no reunió las condiciones para provocar un tsunami.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, instó a "guardar la calma en medio de una situación de emergencia, sobre todo cuando se producen sismos, podría ser la diferencia entre un susto y una tragedia. Tengamos identificados sitios seguros de refugio y vías de evacuación". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: