Sector costero recibirá olas de 2.4 m de altura media

- 18 de enero de 2016 - 20:30
En el mar cercano a la playa, donde se desarrollan la mayoría de actividades turísticas, se prevén olas con alturas mayores al promedio.
Foto: Archivo / El Telégrafo

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) comunica que del 19 al 21 de enero predominarán en el sector costero ecuatoriano olas generadas en el Pacífico Suroeste, conocidas como 'swells', las cuales viajan grandes distancias desde su lugar de origen hasta las costas.

En mar abierto, el 19 de enero, predominarán olas del Suroeste, con altura media de 2.4 metros. En las primeras horas del 20 de enero, se espera el arribo de un oleaje del Noroeste hacia Galápagos, el cual se desplazará hacia el continente, con altura media de 2.8 mt. la que se mantendrá hasta el 21 de enero. El período de olas tendrá un rango entre 16 y 18 segundos. Con estas condiciones, en mar abierto, se prevé un estado de mar entre moderado y agitado.

En el mar cercano a la playa, donde se desarrollan la mayoría de actividades turísticas, se prevén olas con alturas mayores al promedio y mayor movimiento de sedimentos.

Por lo tanto, se recomienda a los turistas y a quienes realizan sus actividades en zonas adyacentes al borde costero respetar la señalización instalada por los organismos de control y a quienes realizan actividades en embarcaciones pequeñas, utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: