Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

21 km de vías en Santa Elena contarán con certificación ecoamigable

La vía Sacachún - Julio Moreno será intervenida por la Prefectura de Santa Elena.
La vía Sacachún - Julio Moreno será intervenida por la Prefectura de Santa Elena.
Foto: David Guerrero | et
15 de julio de 2019 - 17:27 - Redacción Web

Un total de 21 km de vías, entre Chanduy – Tugadugua y Sacachún – Julio Moreno, son estabilizadas con materiales que cuentan con certificación Carbono Neutro, un aval obtenido por la utilización de elementos que neutralizan los efectos que genera la emisión de gases de efecto invernadero.

El ministro de Ambiente, Marcelo Mata, y el prefecto de Santa Elena, José Daniel Villao, recorrieron el trabajo realizado en Sacachún con cemento Base Vial y Agrovial, proporcionados por Holcim Ecuador. Ambos materiales, producen hasta 54% menos emisiones y CO2 por kilómetro construido.

Villao explicó que el Gobierno Provincial invirtió $ 2,2 millones en la obra y que la vía Sacachún – Julio Moreno tiene un 75% de avance. “Nosotros continuaremos desarrollando nuestro eje vial aquí en la Ruta de los Dioses Huancavilca y con el tramo Chanduy Tugadugua enlazar más familias que dependen de la agricultura”, manifestó.

Por su parte, Mauricio Rahda, director Comercial de Holcim Ecuador, indicó que los materiales serán utilizados en otras provincias del país. “Los trabajos de estabilización tendrán un nulo impacto sobre la atmósfera y los ecosistemas aledaños a las rutas construídas”, manifestó.

Mientras que el ministro Mata resaltó los incentivos, como el certificado Punto Verde creado en 2012, que desde el Estado se generan para que las empresas generen iniciativas ecoamigables. “Nuestra meta es demostrar al mundo entero que un desarrollo sostenible y justo es posible”, dijo.

El producto Base Vial fue desarrollado especialmente para generar las resistencias adecuadas que permitan mejorar y estabilizar suelos. En tanto que Agrovial fue elaborado específicamente para sectores agrícolas, con el mismo objetivo. (I)

Contenido externo patrocinado