Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro médico en Santa Elena atenderá a pacientes con covid-19

Centro médico en Santa Elena atenderá a pacientes con covid-19
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @Salud_CZ5
03 de junio de 2020 - 22:01 - Medios Públicos

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitará la mañana del jueves 4 de junio de 2020 el Centro Médico Señor de las Aguas de Colonche, en la provincia de Santa Elena, el cual atenderá a pacientes con covid-19 con sintomatología leve o moderada.

Este centro de atención temporal contará con 72 camas disponibles y empezará a funcionar durante esta jornada de visita oficial presidencial.

La entidad brindará sus servicios las 24 horas y en el sitio laborarán más de 40 profesionales de la salud. El dispensario cuenta con áreas de triaje, emergencia y hospitalización.


En las instalaciones se han adecuado una farmacia, una residencia y otros sitios para el personal médico.

"La habilitación de estos espacios permitirá atender a personas que requieran una asistencia básica de la afección generada por el covi-19", señaló un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Además, este centro médico contribuirá a disminuir la carga de los hospitales y centros de salud tipo A, B y C.  "Este tipo de centros buscan disminuir el índice de contagio comunitario, evitando así la propagación del virus", precisó la Presidencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado