Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Romería del Quinche congregará un millón de personas

Se calcula que más de un millón de personas acudan al santuario de El Quinche.
Se calcula que más de un millón de personas acudan al santuario de El Quinche.
Foto: Municipio de Quito
16 de noviembre de 2018 - 09:21 - Agencia EFE

La romería de El Quinche congregará a más de un millón de personas en Ecuador, según cálculos del Municipio de Quito, que inició los operativos de control para garantizar la movilidad de los devotos de la virgen del lugar.

La popular romería al Santuario de la Virgen de El Quinche, ubicado en el pueblo del mismo nombre situado unos 40 kilómetros al noreste de Quito, inicia la tarde de este viernes 16 de noviembre.

El santuario y la iglesia de esa parroquia rural recibió en 2015 al papa Francisco en una de sus paradas en Ecuador, que también incluyeron las grandes urbes de Quito y Guayaquil.

"Más de un millón de personas se esperan en caminata a El Quinche", según un comunicado del Municipio.

El general de Policía Francisco Páez, anunció que en la romería se emplearán 1.872 policías nacionales, apoyados por un helicóptero, un dron, caballería, perros, vehículos ambulancias y personal en bicicleta.

El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Julio Puga, informó que, además del inicio del peregrinaje desde el norte de la ciudad, otro punto de partida estará también en el redondel del Colibrí en el valle de los Chillos y desde el punto conocido como la Y de Cusubamba, al norte del Quinche.

"Las vías E-35 y Ruta Viva que llevan al aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, estarán expeditas las 24 horas del día, sin experimentar cierres de ningún tipo", subrayó el Ayuntamiento.

El acceso al Quinche estará restringido para vehículos a las 18:00, desde el redondel de Tababela.

Los autobuses que van al Quinche para traer de regreso a los participantes de la caminata, estarán sujetos a controles estrictos de la AMT, tanto en condiciones de los vehículos como de los choferes, para garantizar la seguridad "de los cientos de miles de personas que regresarán usando transporte público".

El cabildo recomendó a los caminantes usar ropa adecuada, estar hidratados, caminar en grupo preferentemente, no estar bajo influencia de alcohol u otras sustancias, no llevar niños menores de diez años, no portar objetos de valor y mantener el orden durante la travesía.

En los 417 años de fiestas que se realizará en honor a la Virgen de El Quinche, la Secretaría de Salud del Municipio de Quito también participará como parte de una Comisión Interinstitucional de Salud, en un plan operativo que termina el domingo 18 de noviembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media