Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El bajo caudal de río Napo retrasa transporte fluvial

La aparición de islotes en el malecón de la ciudad de Coca evidencia el descenso progresivo del caudal del río Napo en los últimos 15 días.
La aparición de islotes en el malecón de la ciudad de Coca evidencia el descenso progresivo del caudal del río Napo en los últimos 15 días.
Foto: Carlos Novoa Sánchez / ET
01 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En los últimos 15 días, al menos ocho traslados fluviales desde y hacia el malecón de Puerto Francisco de Orellana (Coca), en la provincia del mismo nombre, se suspendieron por el bajo nivel del río Napo. 

Así lo confirmó Roberto Granizo, representante de la cooperativa de transporte Sacha Yaku Reservaciones.

“Pese a que no estamos en estación seca (diciembre-enero), el caudal bajó  considerablemente. Esto dificulta que deslizadores y botes menores partan desde  el Coca, se registren pérdidas económicas por retraso en traslado de productos comestibles”, dijo Granizo.

Los botes de la Asociación  Amanecer Amazónico también suspendieron temporalmente los desplazamientos al cantón Aguarico.

“Tres viajes de turistas y trabajadores petroleros se cancelaron 12 horas. Esperamos que las lluvias de estos días incrementen el caudal, sobre todo para evitar que las barcazas que transportan camiones de gasolina se queden varadas en las islas”, señaló Omar Cruz, de Amanecer Amazónico. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media