Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10 recomendaciones para disfrutar la playa en el feriado

10 recomendaciones para disfrutar la playa en el feriado
Foto: Cortesía
18 de abril de 2019 - 15:14 - Redacción Quito

Entre el viernes 19 y el domingo 21 de abril, la Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), incrementará la seguridad marítima en la franja costera continental e insular ecuatoriana, así como en los ejes fluviales navegables de las diferentes provincias.

La medida responde a la concentración de miles de turistas que se prevé irán a los balnearios del país por el feriado de Semana Santa.

Según información proporcionada por Dirnea, se desplegarán alrededor de 900 miembros de la Armada, entre oficiales y tripulantes. 

Se distribuirán 60 lanchas guardacostas y de capitanías, tres helicópteros, ocho cuadrones, 10 motos acuáticas, 25 vehículos, buzos de rescate y personal para control de playas, en la provincias de El Oro, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Santa Elena, y las regiones, Oriental e Insular; donde la Armada tiene capitanías de puerto y retenes navales.

Para receptar llamadas de emergencia en el área marítima, la Armada del Ecuador trabaja de forma coordinada con el ECU 911, las 24 horas del día.

La Dirnea difundió además las siguientes recomendaciones por seguridad de los bañistas:

1. Usar chaleco salvavidas a bordo de embarcaciones o unidades a flote.

2. Verificar que las operadoras de turismo que ofrecen actividades acuáticas, posean credenciales que avalen su funcionamiento.

3. No ingresar mar adentro, si no sabe nadar.

4. No ingresar al mar en horas de la noche o madrugada.

5. Observar y respetar las señales visuales y auditivas colocadas en la playa y Retenes Navales.No ingerir bebidas alcohólicas en las zonas de playas.

6. No ingresar vehículos en las playas.

7. Si ha ingerido bebidas alcohólicas no ingresar al mar.

8. Mantener siempre la supervisión de los menores en la playa.

9. Los turistas deben cumplir las precauciones de seguridad para embarcarse en los recorridos costeros y exijan a las empresas que prestan estos servicios normas básicas de seguridad para zarpar (chalecos salvavidas).

10. No ingresar al mar cuando haya mal estado del tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado