Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto 'Mi Tienda Segura' beneficia a más de 800 tenderos de Tulcán

Proyecto 'Mi Tienda Segura' beneficia a más de 800 tenderos de Tulcán
28 de mayo de 2020 - 11:34 - Redacción Guayaquil

A través del proyecto “Mi tienda Segura”, que impulsa la Prefectura del Carchi, entregó kits de bioseguridad a más de 800 propietarios de tiendas y locales de expendio del cantón Tulcán. La iniciativa del Gobierno Provincial tiene como objetivo reactivar la economía local.

Se detalló que el kit de sanitización consiste en un protector facial, atomizador de 250 ml, alcohol al 70%. Además se entrega un afiche que explica el protocolo que deben seguir los usuarios de las tiendas, y que es colocado en una parte visible para recordar a las personas el mantener la distancia de 2 metros, el uso de la mascarilla, hacer la compra en menor tiempo posible y evitar las aglomeraciones.

Melva Cadena, viceprefecta de Carchi, mencionó que los técnicos de la Prefectura recorren las tiendas para atender al mayor número de tiendas de los barrios, por lo que, agregó, que una de las metas del proyecto llegar a los 6 cantones de la provincia.

“Para reactivar la economía tenemos que ser responsables, esa fue la principal motivación para dar paso a este proyecto que llega a uno de los sectores que no ha dejado de trabajar y que tiene contacto continuo con la población, protegemos al vendedor y también al comprador”, manifestó.

Alfonso Villarreal, propietario de una tienda ubicada en la ciudadela 4 de octubre, de Tulcán, señaló que por la emergencia sanitaria, la población hacen mayor número de compras en las tiendas porque son cercanas y los precios se mantienen.

“Este proyecto es acertado, porque nosotros no hemos dejado de trabajar, pese a la emergencia por el covid-19. Por ello considero que es oportuna la ayuda que recibimos”, enfatizó.

La Prefectura indicó que en estos días, el proyecto avanzará al cantón Montúfar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado