Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entidad tiene 69 años de vida institucional

Por primera vez la CTE será comandada por una mujer

Por primera vez la CTE será comandada por una mujer
Foto: EL TELÉGRAFO
26 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Por primera vez, en 69 años de vida institucional, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tiene una mujer al mando de esta entidad.  

La coronel Rosa Aracely Hernández Morán fue posesionada ayer como la nueva prefecta y jefa del Cuerpo de Vigilantes de la CTE.

La ciudadana, oriunda del cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, cuenta con 33 años y 9 meses de experiencia en la institución.

En el acto de posesión la funcionaria, quien dejó la Jefatura de la Unidad Especializada de Educación Vial para asumir la Comandancia, destacó la importancia de la lealtad entre compañeros y el servicio constante a la comunidad.

“Esta administración será de puertas abiertas para todos los ciudadanos y compañeros que conforman esta noble entidad. En este proceso no existirá diferencia de género”, aseguró la comandante.

La autoridad de tránsito pidió -en su discurso inaugural- que sean los ciudadanos los primeros en colaborar con los agentes para así contar con un mejor servicio.   

En dicho acto, que arrancó con la entonación del Himno Nacional, el director ejecutivo de la CTE, José Gálvez, resaltó al saliente comandante Ángel Reascos y la importancia en el cambio de género en la dirección de la institución.  

“La labor que se ha realizado desde junio de 2016 fue importante y destacable, por eso es indispensable seguir mejorando para servir a la comunidad con responsabilidad”, refirió Gálvez.   

Reascos está en el proceso de transitoriedad con miras a lograr jubilarse de la entidad en la que permaneció por 35 años.

La ceremonia de ascenso se desarrolló en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT), norte de Guayaquil, evento al que asistieron personal de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas de la (UREM) y de Educación Vial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado