Publicidad
Plan de contingencia por etapa invernal se mantiene activo en Ponce Enríquez
Debido a las precipitaciones registradas en las últimas semanas en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay, se mantiene activo el COE cantonal con el fin de dar una respuesta efectiva a la población que se ha visto afectada por las precipitaciones, propias de la etapa invernal.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) ha realizado un trabajo conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de este cantón, realizando acciones de respuesta en las zonas en donde existe anegación por lluvias, motivo por el cual se evacuó a 3 familias del barrio Nueva Esperanza y se las ubicó en familias acogientes, temporalmente, hasta lograr superar la emergencia.
También se han registrado afecciones en las vías: Zhumiral-San Jacinto y El Carmen de Pijilí, en donde el GAD cantonal ha realizado la solicitud al Gobierno Provincial para que se realicen las acciones de respuesta necesarias que garanticen la movilidad de los ciudadanos sobre las vías que son de su competencia.
Colombia Ochoa, coordinadora (e) de la SGR, señaló que la SGR y la UGR cantonal mantienen identificados y validados albergues que garantizan la protección integral de las personas, en caso de necesitar evacuar a la población, identificando a Zhumiral como una de las zonas más vulnerables en Ponce Enríquez. (I)