Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

800 personas dejaron voluntariamente las minas de Buenos Aires

800 personas dejaron voluntariamente las minas de Buenos Aires
Foto: Álvaro Pérez | et
02 de julio de 2019 - 20:54 - Redacción Web

El operativo organizado por los ministerios del Interior y de Defensa en Buenos Aires se cumplió sin contratiempos. Los agentes de las fuerzas élites de la Policía ingresaron sin enfrentamientos ni contratiempos a la Feria y a la Ciudad de Plástico, otro punto en el mapa de la minería ilegal.

Los uniformados organizaron a las personas que voluntariamente abandonaron el lugar. En camiones del Ejército se transportaban mujeres, hombres y niños que decidieron vivir en esa zona golpeada por el frío y por la lluvia. La mayoría era venezolanos y colombianos que buscaron fortuna en la explotación clandestina del metal precioso.

Según el general de la Policía, Patricio Carrillo, hasta las 14:00, se evacuaron a 800 personas. Sin embargo, los cálculos de la Policía, en las minas trabajan alrededor de 12.000 personas, es decir aún faltan 11.000 que aún están en la montaña.

En las vías de acceso a la parroquia también hay filtros de seguridad para las personas que dejan las minas y para los que ingresan. El primer filtro está en la Y de Salinas, el segundo en San Jerónimo, en ambos se revisan a los ocupantes de los vehículos y su carga.

Otros dos controles existe en la vía a Buenos Aires donde se anota los datos del automotor y de los viajeros.

Estos controles seguirán porque la primera parte del operativo durará un mes y recién empieza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado