La declaratoria de Estado de excepción en la parroquia La Merced de Buenos Aires, del cantón Urcuquí (Imbabura) motivó un operativo policial y militar. La mañana de este 2 de julio alrededor de 2400 efectivos intervinieron el lugar.
La acción se inició a las 04:30 de este martes y contó también con el apoyo de 40 Fiscales para desalojar a todas las personas que se hayan dedicado a la minería ilegal. Además, ocasionaron el cometimiento de 11 distintos delitos asociados a la actividad ilegal.
¿Qué es Buenos Aires? ¿A qué se dedica su población? ¿Dónde se ubica? Lo explicamos:
Polémica por declaraciones de Rafael Correa en Uruguay: calificó a Ecuador como un país “marginal”
Rafael Correa volvió a encender el debate político tras una entrevista en Canal 5 de Uruguay, en la que calificó varias veces a Ecuador como un país “marginal”, una frase que rápidamente se viralizó y desató reacciones en redes sociales.
21 de Marzo de 2026
Choque frontal entre dos buses en Riobamba deja cinco fallecidos
21 de Marzo de 2026
John Terry cuestiona a Moisés Caicedo tras la goleada del PSG al Chelsea
21 de Marzo de 2026
Dictan prisión preventiva para tres procesados por desaparición y muerte de Héctor Enríquez
Un juez de Pichincha dictó prisión preventiva contra tres procesados por el presunto delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte de Héctor Enríquez, reportado como desaparecido el 18 de febrero de 2026.
21 de Marzo de 2026
Choque frontal entre dos buses en Riobamba deja cinco fallecidos
21 de Marzo de 2026
John Terry cuestiona a Moisés Caicedo tras la goleada del PSG al Chelsea
21 de Marzo de 2026
