Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres policías son indagados por muerte de joven en el Valle del Chota

El vehículo que reclaman los propietarios a los policías tras el accidente, fue incendiado durante el enfrentamiento que dejó un ciudadano muerto.
El vehículo que reclaman los propietarios a los policías tras el accidente, fue incendiado durante el enfrentamiento que dejó un ciudadano muerto.
Foto: Tomada de Twitter
23 de agosto de 2018 - 13:56 - Redacción Web

Tres policías son investigados por la muerte del ciudadano Andrés Padilla Delgado, de 24 años, ocurrida ayer en un confuso incidente, en el control de Mascarilla, sector Valle del Chota, provincia de Imbabura.

A las 05:50 de ayer el ECU-911 reportó que en Ambuquí se suscitó un accidente de tránsito entre una camioneta marca Mazda y una Chevrolet Luv, cuyo conductor se fugó del lugar. Tres personas resultaron heridas: Alejandra Y.I., de seis años; Yanela Valencia Ríos (29), embarazada; y Adriana Mora (37), quienes fueron asiladas en el hospital del IESS de Ibarra.

Cuando los agentes se disponían a llevarse los carros siniestrados llegó un grupo de personas para impedir que lo hagan. Se registró un enfrentamiento, en el que recibió un disparo en la cabeza el joven Padilla Delgado.

A las 11:45 se confirmó su fallecimiento en el hospital San Vicente de Paúl de Ibarra. La Fiscalía busca determinar las responsabilidades en este caso.

La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, narró en rueda de prensa que "al momento de trasladar las camionetas hasta los patios de retención vehicular, varios ciudadanos del lugar, en vehículos particulares, agreden a los funcionarios policiales y obstruyen su labor, impidiendo que se tome el respectivo procedimiento", escribió la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Peñafiel agregó que ese grupo de ciudadanos lograron arrebatar la llave al conductor de una grúa que transportaba la camioneta sin placas. Estas personas se llevaron el vehículo en sentido norte-sur de la vía Salinas. Luego fueron interceptados por el personal policial en el control del sector de Mascarilla.

"En este control se produce un enfrentamiento entre policías y  ciudadanos que intentaron detener la marcha de la grúa. Producto del cual resultan heridos 2 policías y 1 persona civil que fallece en el hospital San Vicente de Paúl, por impacto de arma de fuego", comunicó la Policía Nacional.

La gobernadora informó que tres policías fueron trasladados hasta la Fiscalía provincial para realizar las pericias respectivas que determinen al causante del disparo y comprobar la legalidad del uso progresivo de la fuerza en este incidente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media