Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MTOP atento a propuestas financieras para proyectos viales de Azuay

MTOP atento a propuestas financieras para proyectos viales de Azuay
Foto: Referencia @ObrasPublicasEc
07 de mayo de 2020 - 12:00 - Redacción Web

Hasta mañana viernes 8 de mayo de 2020, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tendrá disponible el formulario para que empresas nacionales y extranjeras puedan presentar sus propuestas en los aspectos económico y financiero para el desarrollo del corredor Cuenca–Azogues–Biblián, que incluye el nuevo acceso sur a Cuenca.

Las propuestas de interés podrán plantearse a través de la página web www.obraspublicas.gob.ec/, en el apartado de Concurso Público. Esta preinscripción permitirá a los oferentes acceder a una primera reunión virtual donde se solventarán inquietudes sobre el proyecto.

El MTOP cuenta con los estudios definitivos de las dos aristas que comprenden el proyecto: los intercambiadores de la vía Cuenca-Azogues–Biblián y el nuevo acceso sur a la ciudad, cuya longitud es de 59,56 kilómetros (Km).

La inversión referencial para la ejecución de la obra es de alrededor de 525 millones de dólares, así como una duración de cuatro años en la etapa constructiva.

La materialización de este ambicioso proyecto para Cuenca permitirá fortalecer su sistema vial, ofrecer más y mejores garantías para la
movilidad de los azuayos, fomentar el turismo y generar fuentes de trabajo que dinamizarán la economía de la zona.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado