Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movildelnor deberá retirar fotosensores de velocidad en cantón Huaca

Movildelnor deberá retirar fotosensores de velocidad en cantón Huaca
Foto: Archivo | Referencial
28 de junio de 2019 - 22:28 - Redacción Web

La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildelnor EP) informó el viernes 28 de junio de 2019 que se ejecutarán acciones para cumplir con la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Carchi, en contra de los fotosensores de velocidad ubicados en el cantón Huaca, en Carchi.

Hace meses, el Comité Cívico para la Reactivación Económica de la provincia denunció que Movildelnor no tuvo la autorización del Concejo Municipal de San Pedro de Huaca para colocar los dispositivos.

Además, según los demandantes, no se realizó un estudio de factibilidad, accidentabilidad, ni hubo el permiso del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Agencia Nacional de Tránsito, según reporte de La Nación TV.

Frente a la situación, el Tribunal de Garantías Penales resolvió que Movildelnor debe retirar los fotosensores, dejar sin efecto las multas generadas desde el 23 de octubre de 2018 hasta el 20 de junio de 2019, y establecer un mecanismo de devolución del dinero recaudado por concepto de infracciones por exceso de velocidad.

Juan Manuel Mantilla, gerente de Movildelnor, manifestó que, de acuerdo al plazo estipulado en la sentencia, “estableceremos un cronograma de pagos, dependiendo también de la disponibilidad presupuestaria y económica de la empresa”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media