Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro Granda asegura que paro de transporte es parcial

Ministro Granda asegura que paro de transporte es parcial
Foto: Tomada de @ObrasPublicasEc
27 de febrero de 2018 - 08:19 - Redacción Web

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, indicó esta mañana -a través de una entrevista- que el paro de transportistas intercantonales e interprovinciales, convocado hoy por la Federación Nacional de Transporte Público del Ecuador (Fenacotip), es parcial y que del 60 al 65% de los buses interprovinciales están prestando el servicio.

''Es un paro parcial, diríamos que estamos hablando de una de las 10 modalidades de transporte. Yo acabo de recorrer Quito y hay un servicio normalizado en transporte escolar, interno y de transporte publico; y esto está sucediendo en todo el país'', aseveró.

El jefe de esta cartera de Estado indicó que hay provincias en que el 100% están prestando el servicio, es decir transportistas que no han plegado a esta medida de hecho. ''Ayer nos pusimos de acuerdo con la dirigencia transportista sobre el tema de reconocimiento de deuda del 2012, una deuda de $ 79 millones que nunca lo hemos dejado de reconocer y hemos incluido en el presupuesto el reconocimiento de esa deuda; pero, lamentablemente, se mantuvo la medida de hecho''.

Granda aclaró que para el procedimiento de este pago la Contraloría General del Estado hace una observación y estableció una serie de criterios que se debe cumplir. ''Nosotros lo que estamos haciendo es exigiendo esos criterios como registros de las compañías, que se justifique que efectivamente han transportado aquellas personas (de la tercera edad y niños) que de alguna manera hacen que se operen esta compensación''.

El ministro de Transporte indicó que a partir de la próxima semana se empezará a entregar aproximadamente $ 5 millones  a aquellas empresas y cooperativas que han cumplido con dichos requisitos. ''Vamos a actuar con absoluta rigurosidad en el ámbito administrativo, no podemos dejar que se evite la movilidad de los ecuatorianos''.

Con respecto al paro de transporte de este día, Granda añadió que existen medidas de contingencia con el objetivo de cubrir las necesidades de las personas que no tienen el servicio en algunas provincias.

''Las otras modalidades nos están prestando su servicio, como el transporte escolar, el público interno de cada una de las ciudades y las modalidades en general se han puesto a la disposición de la ANT y MTOP para suplir esta emergencia", explicó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente de la República, Lenín Moreno, asegura que los actos de violencia registrados este jueves 3 de octubre de 2019 fueron controlados. Agotó el diálogo con el sector transportista y reafirmó que las medidas económicas, entre ellas la eliminación de los subsidios a los combustibles, se mantienen en firme. El Gobierno tiene el respaldo de los principales gremios empresariales del país.

Social media