Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Quito toma medidas por el paro de transporte

Aeropuerto de Quito toma medidas por el paro de transporte
Quiport
03 de octubre de 2019 - 14:30 - Redacción Web

El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se vio afectado este jueves 3 de octubre de 2019 por el paro transportista contra las medidas económicas del presidente Lenín Moreno. Las vías que conectan a Quito con la parroquia de Tababela están cerradas, lo que impide la llegada y salida de pasajeros de la terminal aérea.

El gerente de comunicación y prensa de la Corporación Quiport, Luis Galárraga, explicó que junto a la Empresa Pública de Servicios Aeroportuarios, Policía Nacional y aerolíneas se reunieron en horas de la mañana para encontrar soluciones ante los imprevistos suscitados.

Quiport se contactó con hoteles y hostales aledaños para conocer su oferta de habitaciones y comunicárselo a los turistas que llegaron a la capital, quienes no pueden entrar a la ciudad. “Hemos estado reunidos para buscar medidas que busquen mitigar las afectaciones por el paro”, señaló. El gerente garantizó la “continuidad de operaciones” en la terminal aeroportuaria.

Hasta el momento se ha reportado la cancelación de dos arribos, en KLM desde Amsterdam y AirFrance desde París. Estos vuelos desembarcarán en Guayaquil. Además, las aeronaves que cumplan una ruta internacional no cambiarán sus itinerarios, es decir, saldrán de la ciudad así sea con pocos pasajeros, explicó Galárraga.

Para los pasajeros que no pueden salir del aeropuerto, Quiport les ofrece servicios de comida y bebida mientras esperan que se solucione la paralización vial en las entradas a la capital.

Galárraga aclaró que los pasajeros deben contactar con sus aerolíneas para conocer la reprogramación de vuelos. Sin embargo, las compañías no están en la obligación de recompensar a los usuarios porque la pérdida del avión no se ha dado “por su causa o por su responsabilidad”. El funcionario mencionó que es una situación particular de fuerza mayor, en la que ni el pasajero ni la aerolínea son los responsables. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente de la República, Lenín Moreno, asegura que los actos de violencia registrados este jueves 3 de octubre de 2019 fueron controlados. Agotó el diálogo con el sector transportista y reafirmó que las medidas económicas, entre ellas la eliminación de los subsidios a los combustibles, se mantienen en firme. El Gobierno tiene el respaldo de los principales gremios empresariales del país.

Social media