Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Trabajo creó programa de voluntarios 'Reservistas del Servicio Público'

Ministerio de Trabajo creó programa de voluntarios 'Reservistas del Servicio Público'
18 de abril de 2016 - 16:32 - Redacción Web Economía

Leonardo Berrezueta, ministro del Trabajo, anunció la creación de la campaña 'Reservistas del Servicio Público', una iniciativa para generar un banco de trabajadores de todas las instituciones del Estado que deseen prestar sus servicios, voluntariamente, para ayudar en las zonas afectadas por el terremoto que sacudió al país el sábado pasado.

Berrezueta explicó que la movilización de los servidores públicos que se inscriban en estas brigadas será financiada por la institución a la que pertenece. Los días que preste su apoyo no serán con cargo a vacaciones, pues se les entregará una licencia especial sin que esto afecte su sueldo.

“Hemos solicitado a todas las instituciones del Estado que levanten un listado de los funcionarios que desean enlistarse de manera voluntaria para apoyar en la zona del desastre. Nosotros haremos una base de datos desde el Ministerio de Trabajo con el fin de enviar equipos por medio de un programa de relevos. Esta información de relevos será coordinada con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos”, dijo el Ministro.

Los voluntarios se podrán registrar en la institución pública donde laboran. No obstante, las personas que se adhieran voluntariamente a esta iniciativa no contarán con viáticos ni subsistencias. Los gastos de hospedaje y alimentación en los que incurran los voluntarios, correrán por cuenta propia.

El Ministro de Trabajo añadió que desde este lunes, una brigada de 20 servidores de la Dirección Regional de Guayaquil se movilizarán a las zonas afectadas por el sismo para levantar un censo de las condiciones de trabajo tanto en el sector privado como público. Las gestiones se iniciarán en Manta y Portoviejo para continuar en otras zonas como Canoa, Calceta, Pedernales.

“Esperamos que esta encuesta pueda arrojar datos luego de 8 días de iniciada la gestión con el fin de adoptar políticas públicas para la protección del empleo”, anunció Berrezueta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Empresarios hoteleros, comerciantes y autoridades que tuvieron que afrontar los estragos del terremoto, rememoraron los momentos de apremio y desatención que vivieron luego del 16 de abril de 2016. La ayuda del Gobierno no llegó, aseguran.

Social media