Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Mercados de Cuenca, Loja y Quito refuerzan las medidas de seguridad

El mercado El Arenal se mantendrá cerrado para hacer una reestructuración en su interior. Allí trabajan 3.000 comerciantes.
El mercado El Arenal se mantendrá cerrado para hacer una reestructuración en su interior. Allí trabajan 3.000 comerciantes.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
13 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Municipio de Loja coordina con el COE Nacional y acata las disposiciones. Desde este lunes 13 de abril de 2020 el ingreso a los mercados municipales de la ciudad será de acuerdo al último dígito de la cédula, en concordancia con la circulación vehicular.

Esta medida se adoptó debido al incremento de ciudadanos en las calles y mercados de la localidad en los últimos días, a tal punto que existen más de 450 citaciones emitidas a conductores por incumplir con la restricción vehicular.

Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja, manifestó que se han registrado demasiadas dificultades en los mercados porque la gente acude a hacer las compras en familia.

“Siguiendo las medidas adoptadas a nivel nacional, en cuanto a la restricción vehicular, se tomó la decisión de atender en los mercados de lunes a viernes, conforme al último dígito”, dijo Muñoz.

Los sábados y domingos se cerrarán los centros de abasto para hacer labores de limpieza y fumigación.

Por su parte, el Municipio de Quito, ante el incremento de casos de covid-19, estableció que solo 12 mercados estarán habilitados para realizar compras al por menor y suspendió las actividades en otros, como La Magdalena e Iñaquito. El de San Roque solo atenderá a distribuidores.

Mientras tanto, en Cuenca, el mercado mayorista El Arenal seguirá cerrado. “Aún no tenemos fecha para su reapertura”, manifestó Marcelo Álvarez, director de Mercados de Cuenca. “No solo es el tema de sanitización, sino que hay que hacer una reestructuración en este sitio”.

El mercado 10 de Agosto, en tanto, volverá a reabrir sus puertas este lunes 13 de abril de 2020, luego de haber hecho la desinfección y colocado un filtro de seguridad y de sanidad. Álvarez dijo que está prohibido que ingresen niños, adultos mayores y embarazadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado