Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cantón Mejía cambiará al semáforo amarillo desde el lunes 8 de junio

Cantón Mejía cambiará al semáforo amarillo desde el lunes 8 de junio
Foto: Referencial
07 de junio de 2020 - 18:35 - Redacción Web

El cantón Mejía de la provincia de Pichincha cambiará del semáforo rojo al semáforo amarillo a partir del  lunes 8 de junio de 2020. Según algunas autoridades tomarán "severas normas preventivas" para evitar la propagación del coronavirus, causante de la enfermedad covid 19.

El alcalde de Mejía, Roberto Hidalgo, aseveró que "ya entraremos en esta nueva normativa que nos permitirá tener ya apertura en diferentes espacios, volver a reactivar algunos procesos importantes". 

Higalgo puntualizó también que el 70% de los habitantes de la ciudad desempeña sus actividades en Quito, por lo que "es difícil para nosotros seguir manteniendo un semáforo en rojo cuando más de la mitad de la población tiene actividades en el distrito metropolitano". 

Añadió que hubiera sido importante ejecutar esta medida el 15 de junio, pero "lamentablemente" la ciudadanía "cambió drásticamente su rutina". 

El cantón tiene 131 casos de contagio de covid-19 que se han generado, en gran cantidad, en las últimos semanas. 

El funcionario precisó que especialmente en el mercado mayorista se va a limitar el ingreso a los vendedores y a las personas que también puedan llegar a comercializar. 

Hidalgo señaló que en un inicio "nosotros empezamos a manejarnos por algunos días de atención, se cerraron varios giros", pero que con el paso hacia el semáforo amarillo "iremos retornando poco a poco la normalidad. Abriremos un poco más de día; se abrirá más tiempo".

El toque de queda en el semáforo amarillo empieza a las 21:00, "entonces hay más holgura para que la gente también pueda  realizar sus compras dentro de los espacios", destacó. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado