Identifican 100 ciudadanos con discapacidad en zonas afectadas por terremoto

- 21 de abril de 2016 - 12:55
El terremoto del sábado dejó más de 500 muertos y unos 5.000 heridos.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Hasta el momento, la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva de Discapacidades (Setedis) perteneciente a la Vicepresidencia de la República, ha identificado 100 ciudadanos con discapacidad en las zonas afectadas por el sismo, en Manabí.

En un comunicado se informa que equipos técnicos realizan la búsqueda activa de personas que requieren calificación, a través de brigadas que visitan los sitios afectados de Manabí. A continuación se procede a identificar a las personas que tienen alguna discapacidad, e inmediatamente se les proporciona ayuda técnica, humanitaria y servicios de salud primordiales.

Los equipos interdisciplinarios dan soporte psicológico a las víctimas, realizan una evaluación del impacto psicosocial de la emergencia para identificar los factores de riesgo y factores protectores de salud mental. Esta evaluación servirá de insumo para que otras instituciones continúen con las próximas fases de la atención, de forma rápida y eficiente; de manera especial, las necesidades de los adultos mayores.

También se brinda acompañamiento psicosocial a los familiares y apoyo para fortalecer los comités locales de emergencias. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: