Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 heridos es el saldo de cuatro accidentes

El bus de la cooperativa Trans Planeta se volcó en el sector El Trébol, en Quito. Se investigan las causas del percance, ocurrido la mañana de este lunes 15 de julio de 2019.
El bus de la cooperativa Trans Planeta se volcó en el sector El Trébol, en Quito. Se investigan las causas del percance, ocurrido la mañana de este lunes 15 de julio de 2019.
Foto: Bomberos Quito
16 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Cuatro accidentes graves se registraron en diferentes provincias en menos de 12 horas. Uno ocurrió en la Panamericana Sur, a la altura del cantón Mocha, provincia de Tungurahua.

El ECU-911 Ambato informó que el reporte fue recibido vía telefónica a las 05:51 de este lunes 15 de julio de 2019. De inmediato se coordinó el desplazamiento de la Policía Nacional, bomberos y paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Una vez en el punto, las unidades informaron que 100 metros antes de llegar al puente de Mocha, en sentido Riobamba-Ambato, se produjo un choque frontal entre un auto y una camioneta.

El saldo fue de tres personas heridas, quienes fueron trasladadas hasta el hospital del IESS en Ambato. Los automotores fueron llevados hasta los patios de retención vehicular de la capital tungurahuense.

Otro percance ocurrió aproximadamente a las 06:20 de este lunes 15 de julio de 2019 en la avenida Napo y Pedro Pinto, sector El Trébol, en Quito. Un bus de la cooperativa Trans Planeta sufrió un volcamiento y quedó obstruyendo la carretera.

Hasta el sitio acudieron 10 efectivos, una autobomba y elementos de rescate del Cuerpo de Bomberos capitalino. El accidente dejó dos personas heridas, según el reporte de los miembros de la casaca roja.

Por otra parte, un vehículo se estrelló contra una estructura y se volcó en el cantón Huaca, provincia de Carchi. El ECU-911 Tulcán despachó elementos de la Policía, MSP, bomberos de Huaca, agentes civiles de tránsito (ACT) y Panavial.

El percance dejó cuatro personas heridas, de 62, 84, 90 y 94 años. Los paramédicos del MSP las atendieron en el sitio y luego las trasladaron hasta el hospital Luis G. Dávila, de Tulcán.

La carretera permaneció cerrada mientras los organismos de socorro evacuaban a las víctimas y retiraban el vehículo, lo cual generó un congestionamiento, informó el ECU-911.

Un accidente más ocurrió en la vía Palestina-Vinces, provincia de Guayas. El reporte preliminar es que un vehículo atropelló a un grupo de personas. Producto del hecho hubo 4 heridos: dos menores de 4 y 6 años, una mujer de 23 y un hombre de 27 años.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital del cantón Santa Lucía. Se desconocen las características del automotor, ya que fue retirado del lugar. (I)

Contenido externo patrocinado