Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un colombiano murió en vuelco de bus en Los Cañaverales

Agentes de diferentes unidades de socorro acudieron al punto del incidente.
Agentes de diferentes unidades de socorro acudieron al punto del incidente.
Foto: Cortesía
21 de diciembre de 2018 - 12:49 - Redacción Quito

Una persona fallecida y 20 heridas fue el saldo de un accidente registrado la noche de este jueves 20 de diciembre. El ECU911 informó que una unidad de bus internacional que cubría el trayecto Bogotá–Lima  se volcó en la vía Panamericana, a la altura del sector de Los Cañaverales, ubicada al norte del cantón Ibarra.

Según reporte de las entidades de socorro, el bus perdió pista antes de volcarse en la vía. 

Los heridos fueron trasladados hasta diferentes casas de salud de Ibarra, con diagnóstico de heridas leves a moderadas para su valoración médica, confirmándose su alta médica de manera inmediata; mientras que ocho personas fueron atendidas en el sitio sin registrar novedad.

El ECU911 informó que todos los ocupantes del bus eran extranjeros. La Gobernación de Imbabura y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) coordinaron un albergue provisional para estos ciudadanos.

El fallecido es un colombiano de 52 años de edad, según informó una fuente de los servicios de emergencia a la agencia Efe. Precisaron que el autobús accidentado "no forma parte del corredor humanitario de migración", sino, era un "transporte turístico". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado